Este se produce en la región de Kirinyaga, en la vertiente del Monte Kenya, a una altura de entre 1500 y 2500 metros sobre el nivel del mar.
En esta zona sólo crecen plantas de variedad arábiga y se caracteriza por tener unas condiciones orográficas y climáticas inmejorables para el cultivo del café: microclimas y muchas precipitaciones, junto a suelos volcánicos ricos en nutrientes y de gran profundidad que dan lugar a una tierra muy fértil.
Todo ello, se traduce en un café excepcional, con unas características únicas y muy apreciadas, destacado por su elevada acidez, sabores cítricos, delicado aroma y buen cuerpo. Un café con personalidad y sabor intenso, que no deja a nadie indiferente.
Café Kenia AA: del campo a la taza
Más de la mitad del café de Kenia es producido por pequeños propietarios, los cuales se aseguran de ejecutar su trabajo con el mayor cuidado, junto a un control riguroso a lo largo de toda la línea de producción.
Desde Cafés Roma nos interesamos por colaborar con estas pequeñas cooperativas, porque sabemos que es ahí de donde provienen los mejores cafés, como nuestro café de Kenia AA, cultivado bajo una exigente selección y recolección manual de las cerezas maduras, sometido a un proceso de lavado con agua proveniente del río Rundu y cuyos granos son fermentados durante las cálidas noches.
Luego, este café se somete a diferentes procesados naturales para poder ofrecértelo en distintos formatos y puedas, así, prepararte tu taza de café de la forma que más te guste. Concretamente, puedes conseguir el café de Kenia AA en grano o molido, tanto para cafetera espresso, de rosca o cafetera de filtro.
Y, ¿que experimentarás al tomar el café de Kenia AA? Una explosión de sabores que, por un lado, te ofrecerá un toque cítrico de mandarina y, por otro, un gusto afrutado de cereza y ciruela que se mezclan con notas de chocolate y que combinan a la perfección.
En definitiva, si eres amante del café o simplemente te gusta comprar buena materia prima, debes probar el café de Kenia AA y disfrutar de la experiencia que aporta.