Este café proviene de la región de Sidamo, en el sur de Etiopía. Se trata de un territorio lleno de bosques frondosos en el valle del Rift. Gracias a su clima tropical de altitud (se cultiva a 1.800 metros en las Highlands) y sus abundantes precipitaciones, el suelo es muy fértil y los cafetos crecen de manera espontánea en las vertientes de la montaña o se cultivan en pequeños terrenos (coffe gardens), presentando un grano excelente, lo que da al Café Etiopía Sidamo ese toque tan característico.

Café Etiopía Sidamo es una de las variedades proveniente de este país, cuna del café. El Cafeto Arábica (del que provienen los granos de café), crece en estas zonas cercanas a Kaffa, ciudad que da origen a la palabra “café”. Sidamo, por su parte, es una de las 3 únicas regiones cafetaleras de marca registrada en Etiopía.

¿A qué sabe el Café Etiopía Sidamo?

Tras ser cosechado entre los meses de octubre y enero, pasa por un proceso total de lavado y secado en camas elevadas, todo ello de manera artesanal, lo que permite que sea calificado con la denominación de Especial Lavado, al realizarse de modo natural.

El Café Etiopía Sidamo tiene un gusto muy característico e inconfundible, con el toque justo de amargor. Su aroma, embriagador y tremendamente aromático, acompaña a su sabor que resulta afrutado y muy agradable.

La sensación en boca es de un café con cuerpo, con un nivel bajo de acidez y aroma floral que hará que te enamores de su sabor. Podrás percibir toques de sabor a frambuesa y grosella negra con notas de chocolate amargo y un ligero aroma a jazmín y vainilla que conseguirán que quieras repetir.

¿Cómo preparar el Café Etiopía Sidamo?

Todos estos detalles de su sabor se aprecian mejor si tomas el Café Etiopía Sidamo solo, pero si prefieres hacerlo con leche, podrás disfrutar de su cuerpo intenso y te encantará. ¡Estará espectacular de cualquier forma que lo prepares!

Te ofrecemos diferentes opciones para que puedas disfrutar de tu Café Etiopía Sidamo de la forma que mejor se adapte a tus preferencias:

  • En grano: para que lo puedas moler tú mismo en casa,
  • Molido para cafetera espresso: se trata de un molido fino para hacerlo, por ejemplo, al estilo turco,
  • Molido para cafetera de rosca: las cafeteras de toda la vida, también conocida como cafetera italiana o
  • Molido para cafetera de filtro.

En cualquier caso, podrás disfrutar del sabor y el aroma del Café Etiopía Sidamo, un café de gran calidad, imprescindible para los grandes amantes de esta bebida.